Desde el próximo lunes 1 de junio, Yaguachi se convertirá en el noveno cantón de Guayas en pasar de color rojo a amarillo en el semáforo epidemiológico.

En torno a la decisión, el alcalde Kleber Falcón, quien lidera el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de esa localidad, indicó que con el apoyo del Consejo Provincial del Guayas se tomó pruebas rápidas de coronavirus en la cabecera cantonal y en las parroquias de Cone, Pedro Montero y Virgen de Fátima, a fin de conocer el estado actual de la enfermedad en la población.

Se viene el cambio para nuestro querido Yaguachi-- Pedimos a la ciudadanía yaguachense que respete las disposiciones de bioseguridad. *Uso Obligatorio de mascarillas *Desinfección constante de manos *Evita Aglomeraciones *Respetar el Toque de Queda#UnNuevoAmanecerParaYaguachi pic.twitter.com/z0PQkCEj7n

Pidió la colaboración a la ciudadanía y empresarios para que los negocios instalen señalética y hagan cumplir el distanciamiento social en sus establecimientos. Asimismo, el COE ordenó el uso obligatorio de mascarilla.

Publicidad

Durante estos días, personal del departamento de Higiene Ambiental cumplió tareas de desinfección con amonio cuaternario en barrios. Además, el alcalde junto al coordinación zonal 5 del Ministerio de Salud Pública, Rafael Vera, constató la operatividad del hospital básico José Cevallos Ruiz.

Con el semáforo amarillo, los establecimientos comerciales retomarán su actividad con el 30% del aforo, el transporte urbano también circulará con el 30% de su capacidad y las empresas podrán laborar con el 50% de sus empleados, priorizando el teletrabajo.

Según datos oficiales, Yaguachi contabiliza 182 contagiados de coronavirus.

Publicidad

Hasta el momento, Guayaquil, Durán, El Triunfo, Milagro, Daaule, Santa Lucía y Lomas de Sargentillo se rigen con el semáforo de tono amarillo en la provincia. (I)