Ramón Mieles Arteaga, alcalde de Santa Ana, murió la madrugada del domingo luego de 18 días internado en el Hospital de Especialidades de Portoviejo, hasta donde se asiló por presentar problemas respiratorios asociados al COVID-19.

Daniel Cerón, concejal de Santa Ana y presidente del COE cantonal, confirmó que el deceso de Mieles, de 78 años, se debe a la pandemia que ha cobrado miles de vidas a nivel nacional.

El funcionario confirmó que el Concejo Municipal decretó tres días de luto en Santa Ana por el deceso del alcalde de ese cantón manaba.

Publicidad

Ricardo Mieles, el mayor de los hijos del fallecido, indicó que además su padre padecía de diabetes y que aquello le generó complicaciones en su salud, cuya mejora fue intermitente en los 18 días que permaneció internado en el Hospital de Especialidades de Portoviejo, una de las casas de salud centinela para acoger pacientes con COVID-19.

“Él era un hombre muy trabajador, luchador y que siempre se identificó con la gente pobre de su cantón, su palabra era una escritura, nunca engañaba a su gente y mire que pese a la pandemia que estamos pasando la gente salió a las calles. Por una parte estamos tristes por su muerte, pero alegres por el reconocimiento de la gente hacia mi padre”, recordó Mieles.

El cuerpo de Ramón Mieles llegó a Santa Ana cerca de las 10:00. Inmediatamente se originó una caravana por las calles céntricas de esta urbe, esto pese a las prohibiciones por la pandemia; las personas salieron de sus casas para despedirlo, incluso algunos lo acompañaron subidos en motocicletas pitando.

Publicidad

El cuerpo de Mieles fue sepultado en el cementerio general de Santa Ana.

Orlando García, alcalde (e) de Santa Ana, señaló que se continuará con el legado de obras y ayuda que Mieles ha generado en este cantón. (I)