El mes empezó con más empresas funcionando. Sectores industrial, de educación superior, turístico van retoman sus actividades para reactivarse a nivel nacional.

En Arenillas, por ejemplo, el Hillary Resort reabrió sus instalaciones ajustándose a la emergencia. Tiene una política flexible en sus reservas para cambios de fecha sin penalidad, "precompra ahora y viaja durante el 2020". Y ofertas en sus actividades, a excepción del autitorio y discoteca que están restringidos por las medidas de distanciamiento social.⁣

El lunes pasado la Unidad de Turismo de la Prefectura de El Oro y de la dirección Zonal 7 del Ministerio de Turismo realizaron un recorrido por el resort para verificar la aplicación de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Así desde este 3 de junio abrió sus puertas.

Publicidad

Mientras que Continental Tire Andina reanudó la producción de neumáticos.

"Durante toda la emergencia sanitaria, el transporte de carga ha sido un eje primordial, siendo el nexo para el traslado de alimentos, medicinas y exportaciones; mismo que la marca atendió desde el inicio de la cuarentena con todas las medidas requeridas por los diferentes COE cantonales", indicó la empresa en un comunicado.

La marca cuenta con un E-commerce, a través de ercotires.com, dando asesoría al usuario para el proceso de compra online. Y en está plataforma trabajan en la implementación de un servicio complementario de talleres móviles a domicilio.

Publicidad

Otras empresas no han detenido su nuevos proyectos por la emergencia que vive el país.

En el mercado primera agua en Tetra Pack

La primera agua en tetra pack entró al mercado. El 26 de mayo se anunció que esta "es la apuesta de El Ordeño diseñada para la generación TRÜ y todos aquellos que buscan evitar el uso del plástico, adquirir prácticas responsables con el entorno y que piensan de forma sostenible".

Publicidad

Esa agua que proviene del deshielo del Cotopaxi, directamente del cerro Corazón, es sometida a un proceso de osmosis para un mejor filtrado y un manejo responsable de este recurso natural. También presentó su avena con leche y canela, y con sabor a naranjilla.

El envase de esas bebidas aportan a la construcción de una economía circular, que además cuenta con el respaldo de una compañía con Certificación B, que la avala como una empresa comprometida con la erradicación de problemas sociales y ambientales y cumple con los más altos estándares de sostenibilidad.

La envoltura cuenta con una tapa fabricada de la caña de azúcar, una opción completamente reciclable y aprovechable para una segunda vida. (I)