Seis de ocho cantones de Pichincha solicitan al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional se aplique ley seca en la provincia y la ampliación del toque de queda.

Así lo informó a través de un comunicado, la prefectura de Pichicha.

"El consumo de licor coadyuva al irrespeto de las normas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio, tales como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia física entre las personas a más de generar aglomeraciones (...) esta medida se debe complementar con adelantar el inicio del toque de queda a las 18:00 con el fin de evitar reuniones sociales innecesarias ...", se argumenta en el documento remitido a autoridades estatales.

Publicidad

Hoy a las 18:00 hay reunión del #COENacional, esperamos que analicen y acojan los pedidos que 6 alcaldes de Pichincha han planteado por el bien de sus ciudadanos. #JuntosPorPichincha Aquí su pronunciamiento ---- pic.twitter.com/krGX9oEyVZ

Un pedido similar se hizo hace pocos días atrás al COE nacional de parte de la prefectura y de la alcaldía de Quito que no fueron aceptados.

Los cantones que hicieron la solicitud son Mejía, Rumiñahui, Cayambe, Pedro Moncayo, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos. En el documento no constan Quito ni Puerto Quito.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, este día lunes también lo descartó pues adujo que lo que se quiere es que la gente tenga más tiempo para hacer sus actividades pero hizo un llamado a que si no hay necesidad de salir de los domicilios no se lo haga (I).