Lorena S. fue agredida a machetazos por su esposo, quien la habría atacado cuando salía de su casa, ubicada en el sector Las Palmitas, en el cantón 24 de Mayo, en Manabí.

Familiares indicaron que la mujer salió pasadas las 05:00 del pasado viernes desde su hogar para iniciar algunos contactos para empezar trámites de divorcio de su exconviviente, de quien llevaba algunos meses separada del individuo.

Según testigos, apenas la mujer, de 30 años, salía de su casa fue atacada. Los cortes la dejaron sin parte del brazo derecho y con múltiples heridas graves en el cuerpo. Algunas de las heridas de Lorena son en el rostro.

Publicidad

Tras ser auxiliada por sus vecinos fue llevada hasta el hospital básico de Paján, en donde la estabilizaron y transfirieron hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo.

Fernando Rodríguez, médico emergenciólogo del hospital portovejense, indicó que Lorena fue recibida en muy malas condiciones con lesiones a nivel de cráneo, rostro, pecho y la amputación de la extremidad superior derecha.

“Lo que hicimos fue estabilizarle la parte hemodinámica con líquidos y con sangre y fue transferida inmediatamente al quirófano, además limpieza quirúrgica en las fracturas que tiene”, señaló Rodríguez, quien confirmó también que el estado de la paciente es crítico.

Publicidad

La policía tras conocer el hecho inició el proceso de localización del sospechoso.

Fausto Buenaño, comandante policial de la zona, indicó que la mujer se había negado a volver con su expareja y aclaró que ella nunca lo había denunciado. (I)