Con una boleta emitida en Huaquillas, provincia de El Oro, por el delito de lavado de activos el viernes se incautaron varios bienes de Daniel Salcedo.

La Fiscalía junto con la Policía allanaron inmuebles de Guayaquil, Daule y Samborondón; entre ellos una casa en una urbanización de la vía a Daule, un departamento en Salinas y una oficina ubicada en un edificio en el norte de Guayaquil.

Las autoridades detallaron que incautaron en la Aduana varias importaciones a nombre de Salcedo; entre ellos un vehículo Toyota Sequoia blanco año 2020 que estaba en proceso de importación sin el pago de tributos, pues fue ingresado con un carné de discapacidad que ha sido cancelado por el Ministerio de Salud.

Publicidad

Además, en los patios de la Aduana también se incautaron varias cajas que pertenecían a una de las empresas de Salcedo, H.D.C. Producciones.

En las cinco cajas encontradas había impresoras industriales tipo plóter.

La Policía informó que varios vehículos que supuestamente estaban en el edificio Quo, frente al Mall del Sol, ya no fueron encontrados y que intentan localizarlos.

Publicidad

La tarde y noche del viernes se cumplió la primera jornada de incautaciones, pero se espera que en los próximos días un juez ordene la incautación de otros inmuebles identificados.

Las empresas de Salcedo que están vinculadas a la investigación por lavado de activo son: Paliye S.A., Higccistem, Mareworldgroup, Salnoedan Productions, Industrias Saldanobo y H.D.C. Producciones.

Publicidad

Esta investigación se abrió en Huaquillas luego de que Noé Salcedo fue detenido cuando intentaba cruzar a Perú con 47 000 dólares que no habría podido justificar, según las autoridades.

Los hermanos Salcedo Bonilla tienen orden de prisión preventiva por lavado de activos. Daniel Salcedo permanece hospitalizado tras el accidente aéreo ocurrido en Perú cuando huían el 8 de junio a bordo de una avioneta, pues es investigado en los casos de corrupción en los hospitales del IESS y del MSP.

Salcedo está vinculado en tres investigaciones que lleva la Fiscalía y debe dar su versión en una cuarta.

Traspasó dominio
Cuatro vehículos que pertenecían a la empresa H.D.C. Producciones cambiaron de dominio hace pocas semanas.
Se trataría de 4 vehículos valorados en cerca de 200 000 dólares. (I)

Publicidad