La prefectura de Pichincha y alcaldes de 7 cantones de la provincia pidieron al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional decretar ley seca para Pichincha.

El argumento es que el consumo de licor coadyuva al irrespeto de las normas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio de COVID-19, como el uso de la mascarilla así como el mantenimiento del distanciamiento físico.

Además aseguran que el consumo de alcohol incide en el incremento de accidentes de tránsito saturando aún más el sistema de salud.

Publicidad

De acuerdo a la prefectura de Pichincha, en la provincia hay 150 casos de coronavirus al día.

El documento fue suscrito por la prefecta Paola Pabón y los alcaldes Guillermo Churuchumbi de Cayambe; Virgilio Andrango, de Pedro Moncayo; Roberto Hidalgo, de Mejía; Wilfrido Carrera, de Rumiñahui; Marco Calle, de San Miguel de los Bancos; Fabrisio Ambuludí de Pedro Vicente Maldonado; y Tito Aguirre, de Puerto Quito.

No es la primera vez que autoridades locales piden una ley seca. El COE nacional no ha dado paso. Autoridades del Gobierno argumentan que generaría un comercio de venta informal y a que la gente podría seguir bebiendo alcohol en sus domicilios (I).