La tormenta tropical Hanna derrumbó una parte del muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos. Ourrió la tarde de este domingo 26 de julio en la frontera entre Texas y Tamaulipas.

En fotos y videos publicados en redes sociales se muestra como los fuertes vientos y la lluvia de la tormenta debilitaron parte del muro y lo tiraron al suelo.

La senda de devastación dejada por el huracán Hanna en la costa sur de Texas el domingo estaba cubierta por camiones de carga volcados, cables de electricidad cortados y casas sin techo que seguían enfrentando la amenaza de inundaciones en un área que ya ha sido fuertemente golpeada por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Hanna, que eventualmente se debilitó y convirtió en una tormenta tropical, tocó tierra en la tarde del sábado en la Isla Padre como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles y posteriormente volvió a tocar tierra en el Condado Kenedy, Texas.

Esto no le gusta a Donald Trump --

Los poderosos vientos volcaron al menos tres camiones de 18 ruedas y un vehículo recreativo, por lo que grúas que intentaban levantarlos el domingo, y cerró un tramo de dos millas de la Ruta 77 en Sarita, Texas, cerca de la frontera con México.

En Port Mansfield, los vientos arrasaron campos de caña de azúcar y derribaron árboles. Ciervos caminaban por las calles y se detenían para masticar las ramas que habían caído en los patios de casas modestas, algunas de las cuales habían perdido su techo.

Publicidad

Algunos residentes locales aprovecharon el mal tiempo, como Alejandro Carcano, de 16 años, y Jesse Garewal, de 18, ambos residentes de Galveston, para surfear en medio de la marejada ciclónica provocada por Hanna.

El centro de Hanna, que se debilitaba mientras avanzaba al oeste sobre tierra, se ubicaba a unos 65 kilómetros de McAllen, Texas y a unos 105 kilómetros de Monterrey, México, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos. (I)