Empleados de un parqueadero ubicado en Puerto Santa Ana denunciaron en redes sociales a un ciudadano que se opuso al pago de la tarifa por la estadía de su vehículo en el sitio.

En videos compartidos en redes sociales se observa al hombre, con indumentaria de piloto, que usa un bastón eléctrico para amenazar a los colaboradores del lugar y evitar que le bloqueen la salida de su vehículo, que es manejado por otra persona.

En la cinta divulgada la tarde de este lunes se observa al sujeto caminar hacia la zona exterior del lote y agrede con el brazo a un colaborador que intenta cerrar uno de los accesos.

Publicidad

Víctor Hugo Matamoros, uno de los colaboradores del estacionamiento, explicó que el sujeto alterado, identificado como “capitán Acosta”, no quiso pagar el tiempo que se quedó por tres días ya que el sábado no retiró su vehículo y el sitio no atiende los domingos ante las restricciones de movilidad vigentes en la actual crisis sanitaria. A las 08:04 del lunes 27 sucedió este hecho.

“Lo acontecido con este señor fue que donde trabajo tiene su horario de funcionamiento que es de lunes a sábado, cerrando los fines de semana a las 11 de la noche debido al toque de queda que todos sabemos. El señor en cuestión no retiró su vehículo el sábado y él menciona que regresó el domingo, el cual en los letreros que tenemos nosotros en el sector de entrada y en las tres puertas de acceso peatonal indican nuestro horario de cierre”, señaló a través de redes sociales.

Finalmente, el hombre se retiró del sitio tras amenazar a los empleados del parqueadero. "Y me dice que nadie le dijo nada que no abríamos los domingos", agregó el colaborador del parqueadero.

Publicidad

El hecho generó decenas de comentarios en contra de la actitud del dueño del automotor.

“Si el toque de queda es a las 11 los carros deben salir antes, eso es lógico. Prepotente, mal educado; una vergüenza lo que hizo”, escribió un usuario en la publicación del caso.

Publicidad

Otra usuaria agregó: “Prepotente, abusivo. ¡Ojalá con este video sea sancionado como debe ser! no permitamos que sigan estos malcriados abusivos, si no quieren pagar dejen su vehículo en otro lugar gratuito”.

A través de redes, diversas cuentas de ciudadanos identificaron al individuo como piloto civil o servidor militar. Anoche, las Fuerzas Armadas en redes sociales informaron que esa persona “no pertenece al servicio activo”. (I)

--ACLARACIÓN--| Ante un vídeo que circula en redes sociales, sobre un presunto militar que agrede a personal en un parqueadero de la ciudad de #Guayaquil, las #FFAA ACLARAN que dicho ciudadano NO PERTENECE AL SERVICIO ACTIVO. pic.twitter.com/2wQXvef5hg