Leandro Briones, presidente de la Cámara de Construcción de Portoviejo, presentó el pasado 30 de julio una medida cautelar en contra de Gabriel Martínez, ministro de Transportes y Obras Públicas, e Íñigo Salvador, procurador general del Estado, esto en relación con la adjudicación directa de la construcción del hospital de 30 camas para el cantón Pedernales al Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CIE).

Briones indicó que no está en contra de la construcción del hospital para Pedernales, el cual ya tuvo dos intentos fallidos por denuncias de corrupción, en las que incluso se ha vinculado a asesores, pero cree que esta decisión de adjudicar la obra en forma directa bajo la modalidad de régimen especial golpea a esa intención de que compañías manabitas sean las que ejecuten esta obra que tiene un costo de 16,4 millones de dólares.

“Se está violentando la Ley Orgánica de Solidaridad, donde nos niegan lo que la ley nos garantiza que es la reactivación económica a través del trabajo para los manabitas profesionales; asimismo, los comentarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), donde sugieren que los constructores somos corruptos, sobre todo en Manabí. Rechazamos rotundamente lo dicho y lo actuado por el MTOP y su representante”, declaró Briones.

Publicidad

La propuesta de la medida cautelar recayó, mediante sorteo, en la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, cuyos integrantes, de acuerdo con Briones, deben notificar de este pedido a ambas autoridades este próximo lunes y se espera conocer el día de la audiencia.

El pasado miércoles, el ministro Martínez confirmó que se adjudicará, bajo régimen especial, al CIE la construcción del hospital para Pedernales, y que de acuerdo con la proyección del contrato se espera que se ejecute en 360 días. (I)