(Actualizado a las 14:30)

Agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía incautaron más de 800 kilos de droga que eran trasladados en dos volquetas, en la provincia Los Ríos.

Julio Bravo, agente de la UIAN, manifestó que el decomiso del alcaloide se dio en la vía Buena Fe- Quevedo, por el anillo vial, y a la salida de este mismo cantón con dirección hacía El Empalme (Guayas), la noche del martes pasado.

Publicidad

En redes sociales, La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que tres supuestos integrantes de una organización narcodelictiva quedaron detenidos. Agentes de la Fiscalía también colaboraron en el procedimiento de ley.

Esta red planeaba transportar la carga hacia Centroamérica y Estados Unidos, según las primeras indagaciones.

Bravo indicó que los paquetes se encontraban en el balde de los vehículos, en un compartimiento oculto. La carga, en el mercado internacional, costaría $1’500.000.

Publicidad

“Actualmente se utiliza este tipo de vehículos para transportar droga, se ha verificado en el sistema informático de la Policía que los vehículos están legalizados, las investigaciones determinarán si presentan adulteraciones en el chasis o el motor”, concluyó el agente.

Los aprehendidos fueron identificados como: Jean Carlos R. M, José Luis Z. M. y Guido Humberto M. V.

Publicidad

La audiencia de flagrancia por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización será en las próximas horas. (I)