La mañana de este jueves, la fiscal general Diana Salazar recibió al asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Ronny Aleaga, para "revisar avances" en la investigación previa del denominado caso INA Papers. Así se informó desde la cuenta institucional de Twitter de la Fiscalía Gerneral del Estado.

Desde marzo de 2019, la Fiscalía mantiene abierta una investigación debido a supuestas irregularidades relacionadas a empresas off shore y a personas del entorno cercano al presidente Lenín Moreno.

La fiscal Salazar le habría indicado al legislador de la bancada correísta que dentro de la fase preprocesal de investigación se han despachado 95 diligencias investigativas, entre versiones, allanamientos, requerimientos de información y pericias. Actualmente existiría un expediente de 193 cuerpos, con 19.392 fojas.

Publicidad

A inicios de junio pasado, Salazar explicó que ya había respondido a las autoridades suizas sobre el caso denominado INA Papers en el que se indaga a empresas en paraísos fiscales de supuesta propiedad de la familia del presidente Moreno.

La fiscal general indicó que de acuerdo con la legislación ecuatoriana, no es necesario que la Asamblea Nacional levante la inmunidad del presidente de la República para iniciar una investigación fiscal y que esa fue la respuesta que envió a Suiza. “Estamos avanzando nuestras investigaciones de manera objetiva e imparcial", dijo en su momento Salazar. (I)