Desde Estados Unidos, Dalo Bucaram, el hijo de Abdalá Bucaram Ortiz, se refirió sobre la situación que enfrenta su padre y la de su familia ante los últimos hechos en los que se los vinculan por varios delitos. Este miércoles, el expresidente fue detenido por el presunto delito de delincuencia organizada.

En el programa Camilo CNN, Dalo Bucaram señaló que su padre está preocupado por su vida y que el Gobierno estaba 'empecinado' en trasladarlo a Quito para que rinda su versión, aunque esto fue revertido en las últimas horas y se encuentra en el Cuartel Modelo.

"He hablado con él, está muy preocupado por su vida. Abdalá Bucaram no lo quieren preso, Abdalá Bucaram lo quieren muerto, esa es mi conclusión", dijo en la entrevista y añadió que espera que el presidente Lenín Moreno frene la persecución por parte de miembros de su Gobierno.

Publicidad

Bucaram Pulley además aclaró que está no se considera un prófugo de la justicia sino un perseguido político y que solicitó asilo a Estados Unidos. Esta persecución estaría vinculado a la participación de varios actores que planean terciar en las próximas elecciones.

"Yo no soy un prófugo de la justicia, soy un perseguido político del Gobierno ecuatoriano en calidad de solicitante de asilo en los Estados Unidos de América, donde tengo un caso muy sólido para demostrar toda la persecución que esta siendo objeto no solo quien le habla sino toda mi familia por parte de acciones políticas, judiciales del Gobierno ecuatoriano en contra de todos aquellos que pretenden participar en el próximo proceso electoral", manifestó.

Además señaló que no tiene ningún juicio en su contra y que las investigaciones se encuentran en etapa procesal. Bucaram consta en el grupo de personas investigadas por la Fiscalía por el presunto delito de asociación ilícita y negó tener relación comercial con Daniel Salcedo.

Publicidad

Esta semana prevé entregar una petición en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para "frenar el abuso" que está siendo su familia.

Cuando fue preguntado sobre los israelíes y la vinculación con su familia dijo que tras hablar con su padre conoció que ellos mencionaron a Jacobo Bucaram en su versión y los estarían obligando a mencionar a su familia. Por esto el exmandatario accedió a hablar con ellos. (I)