Seis personas fueron detenidas este jueves, en el cantón El Empalme, Guayas, por presuntamente pertenecer a una organización delictiva dedicada al porte ilegal de armas de fuego y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

El operativo denominado Temblor 3 se ejecutó en los sectores 29 de Octubre, 10 de Agosto, Sánchez Gonzáles y Las Malvinas de ese cantón guayasense.

La Policía decomisó una subametralladora calibre 22, un revólver calibre 38, 1.265 gramos de cocaína, 442,20 gramos de marihuana, una balanza. En poder de los aprehendidos también encontraron 4.478 dólares en efectivo, celulares, televisores y relojes de diferentes marcas.

Publicidad

Entre los detenidos constan: Edison B.; Maricela P.; Jean N.; Luis C.; Bryan A.; y Julián A..

Geovanny Salazar, jefe de la Policía de El Empalme, manifestó que los sospechosos causaban zozobra a la población. Refirió que la institución venía realizando labores de inteligencia para desarticular a esta banda delictiva.

“El operativo se realizó desde la madrugada de este jueves y se trabajó con el apoyo de compañeros de otros distritos. Las evidencias servirán como pruebas de las acusaciones”, expresó el uniformado.

Publicidad

Los detenidos e indicios fueron trasladados a la Unidad Judicial a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia. (I)