Apenas cuatro kilómetros antes de un control policial en la vía a la costa fue asesinado este viernes 14 de agosto Jimmy Dávila, de 47 años, que conducía un camión hacia la provincia de Santa Elena para entregar productos a un supermercado. Él engrosa la lista de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), la que el viernes llegó a los 218 fallecidos.

Según los primeros reportes, él habría sido víctima de delincuentes armados que intentaron asaltarlo.
La tragedia ocurrió muy temprano. Eran las 06:30 cuando los pocos habitantes del kilómetro 48 de la vía a la costa, cerca de Cerecita, escucharon disparos en la carretera.

Minutos después vieron el camión que estaba sobre la ciclovía con las luces encendidas y encontraron a Dávila.

Publicidad

Según el jefe del distrito Progreso, coronel Iván Rodríguez, hombres a bordo de una camioneta intentaron que el conductor detuviera la marcha del vehículo, pero este aceleró y huía, por lo que le dispararon.

Dos orificios de bala en el parabrisas y dos más en la cabina quedaron como evidencia del violento ataque.

El dueño del camión llegó a la escena y confirmó que el vehículo continuaba con los sellos de seguridad, por lo que los delincuentes no lograron robar los productos: cárnicos, embutidos y legumbres que debían llegar a un local.

Publicidad

El propietario explicó que Dávila había salido de Lomas de Sargentillo a las 03:00 y que iba hacia Montañita.
Agentes de Criminalística y de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) llegaron al sitio y levantaron evidencias. Se presume que los delincuentes retornaron hacia Guayaquil, por lo que se revisan las cámaras de seguridad del peaje.

Los familiares del conductor arribaron al sector antes de que el cuerpo fuera trasladado a Medicina Legal. Su viuda contó entre lágrimas que Dávila tenía dos hijos.

Publicidad

El jueves, un hombre murió y otro resultó herido en Guayaquil en una balacera con la Policía. Ocurrió a las 13:00 en Portete y Tulcán luego de que dos hombres en moto huyeran de un control policial y dispararan a los uniformados. (I)