La detonación de un artefacto explosivo causó alarma entre los vecinos de la segunda etapa de la ciudadela La Alborada, en el norte de Guayaquil, la madrugada de este miércoles 19 de agosto.

Tras la alerta, agentes policiales de control preventivo acudieron al sitio y cerraron la avenida Agustín Freire y un callejón donde ocurrió el incidente. Allí, confirmaron la detonación de uno de los dos tacos de dinamita artesanal.

Luego de varios minutos, personal de Criminalística y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) colaboraron en la detonación controlada del segundo artefacto, informó esta mañana el general Víctor Araus, comandante general de la Policía Nacional.

Publicidad

Según las primeras indagaciones, hombres que se movilizaban en un vehículo habrían intentado lanzar los dos explosivos de fabricación casera al interior de una vivienda de la zona. "Conversando con el propietario del domicilio se logró determinar que estaba dedicado a actividad lícitas", agregó el general, esta mañana.

El jefe policial confirmó que se inició una investigación para determinar las razones del "presunto atentado". Entre las hipótesis se contempla una aparente confusión, citó.

Agentes policiales buscan identificar a dos personas que se observan en las cámaras de seguridad del sector. (I)