Daniela Fernández, una emprendedora de 26 años, ganó el premio mundial al Joven Empresario 2020 por la One Young World.

Fernández es fundadora y Chief Executive Officer de la Sustainable Ocean Alliance (SOA), la red de jóvenes líderes más grande del mundo buscadores de soluciones oceánicas con presencia en más de 185 países.

El premio fue creado por La One Young World para identificar y promover a los emprendedores más revolucionarios del mundo.

Publicidad

Este galardón honra a cinco líderes, de 35 años o menos, que han sido juzgados por el impacto social positivo de sus emprendimientos comerciales y cómo están inspirando a otros con su liderazgo. Recibirán el premio en la Cumbre One Young World 2021 que se realizará en Múnich, Alemania, del 23 al 26 de abril.

La ecuatoriana Daniela Fernández con SOA lanzó el primer acelerador de soluciones oceánicas del mundo para desarrollar soluciones tecnológicas que pueden abordar las mayores amenazas que enfrenta el planeta.

Su trabajo ha sido reconocido por el expresidente Bill Clinton y el exsecretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, y por el comisionado de la UE, Karmenu Vella. (I)