Las primeras noticias del nuevo coronavirus aparecieron en diciembre pasado en China, pero tras convertirse en una pandemia los casos no han parado de aumentar en todo el mundo, mientras la humanidad espera una vacuna.

Los casos de COVID-19 reportados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) están cerca de llegar a 25 millones, según las cifras actualizadas de su base de datos.

Las infecciones en el mundo totalizan 24,85 millones, con 265 888 nuevos comunicados en las últimas 24 horas.

Publicidad

El ritmo de aumento de casos en la última semana ha sido casi estable con respecto al observado en la semana anterior.

A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 838 924, lo que representa un aumento de 5361 decesos.

Por países y número de casos, Estados Unidos registra más de 5,8 millones, seguido de Brasil, con más de 3,8 millones y la India, con 3,5 millones.

Publicidad

Sin embargo, la India es donde la evolución del virus es más rápida y preocupante, con cerca de 79 000 casos en la última jornada, por delante de Estados Unidos y Brasil.

A continuación, Argentina, Colombia y Perú son los países donde el virus continúa avanzando de forma implacable, con unos 11 700, 8500 y 8000 casos, respectivamente, el día anterior. (I)