A la par de la creación del Frente de Recostrucción Moral, Liliana Febres-Cordero trabaja en un libro sobre la vida de su padre, el fallecido mandatario León Febres-Cordero, pero desde su visión personal. Algo así como LFC visto por LFC.

“Es una inquietud que siempre tuve. Hablar de sus facetas como hombre de familia, como empresario, como político, pero desde la óptica de su hija… Él fue un hombre ordenado, tomaba nota de todo. Tuve acceso a apuntes sobre episodios históricos relevantes”, recuerda.

Empezó a escribirlo hace dos años con la colaboración de los amigos más cercanos del expresidente, entre ellos los mismos que están en el frente. Ellos le proporcionaron información y documentos, que se complementaron con entrevistas a sus propias hermanas, otros familiares, amigos y excolaboradores en la Presidencia y la Alcaldía de Guayaquil.

Publicidad

El texto ya está listo, pero ella no da muchos detalles porque quiera que sea “una sorpresa”. Se titula León, mi padre. Está en la fase de impresión en Colombia. Su lanzamiento se realizará en diciembre, con ocasión del duodécimo aniversario del fallecimiento del expresidente.

El libro se complementará con una plataforma web en la que se colgarán fotos, videos y los textos de los discursos de Febres-Cordero, y más material histórico.

Hasta fines de año esperan, asimismo, culminar el trámite de registro de la Fundación León Febres-Cordero, un viejo proyecto que no se había podido cristalizar.

Publicidad

El objetivo es mantener vivo el legado y el pensamiento del expresidente a través de la creación de un museo en el que se exhibirán documentos, objetos y pertenencias personales; y la realización de foros en los que se exponga la ideología de LFC. (I)