A las 15:00 del viernes 25 de septiembre los abogados de la familia Bucaram confirmaron que Jacobo Bucaram Pulley había sido detenido en Medellín, Colombia.

Aseguraron que a través de una llamada telefónica les confirmaron el rumor que había circulado la noche del jueves tras una publicación en la cuenta de Twitter de radio Caracol y que se desmintió luego de que Jacobo publicara en redes sociales un video indicando que estaba en libertad y en Guayaquil.

En el video incluso dijo que demandaría a los medio de comunicación porque estaba dañando su buen nombre.

Publicidad

El expresidente Abdalá Bucaram fue el primero en publicar la noticia de la captura en su cuenta de Twitter, donde pedía ayuda. Eso minutos antes de ser trasladado a un hospital por su familia por un supuesto quebranto en su salud.

Un video del expresidente en la camilla de un hospital se viralizó en pocos minutos. En la cinta, el padre de Jacobo reclama al presidente Lenín Moreno y a la ministra de Gobierno, María Paula Romo. El exmandatario asegura que su hijo es inocente.

Según una fuente del Ministerio de Gobierno, al hijo mayor de Abdalá Bucaram lo estaban rastreando desde hace semanas por publicaciones en redes sociales.

Publicidad

Al parecer el rostro de Jacobo apareció accidentalmente en una fotografía posteada en la cuenta de una persona.

Se trataría de la imagen de una pareja celebrando en una discoteca. Atrás, supuestamente aparece el rostro de Jacobo, sin mascarilla.

Publicidad

Fue entonces cuando la Policía de Ecuador se comunicó con su par de Colombia para pedir ayuda para la captura de Jacobo Bucaram.

Tras dos semanas de seguimiento se habría logrado detenerlo en Medellín.

Se desconoce en qué punto exacto de esa ciudad colombiana ocurrió la detención.

Jacobo se había expresado contra medios de comunicación en su cuenta de Twitter, amenazó a periodistas y se defendió cuando fue asesinado en la Penitenciaría el israelí que aseguró haberle vendido insumos médicos, días antes de que allanaran la casa de Abdalá Bucaram.

Publicidad

El 4 de agosto ya se dio un incidente en la av. Samborondón, cuando varias agentes capturadores de la Policía Judicial estuvieron a punto de detener a Jacobo, quien tiene cargos por el delito de tráfico de bienes patrimoniales y por asociación ilícita por la venta de medicinas. (I)