El gigante del entretenimiento Disney anunció este martes 28.000 despidos en sus actividades de parques de diversiones, cruceros, eventos y productos derivados, debido al impacto de la pandemia.

El anuncio se hizo en una carta a los empleados el martes de Josh D'Amaro, director de parques de Disney, quien detalló varias 'decisiones difíciles' que la compañía se ha visto obligada a tomar en medio de la pandemia en curso. Una de esas decisiones incluye poner fin a la licencia de miles de sus empleados.

Alrededor del 67 por ciento de los 28.000 empleados despedidos eran trabajadores a tiempo parcial, dijo D'Amaro a CNBC.

Publicidad

La decisión se origina en el "impacto prolongado de la covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia", explicó el grupo en un comunicado.

Aunque la compañía ha podido operar sus parques en Florida, París, Shanghai, Japón y Hong Kong con una capacidad limitada, California Adventure y Disneyland han permanecido cerrados en Anaheim California.

Entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85% sobre igual período del año pasado, a 983 millones de dólares. (I)