Tres centros de tolerancia del cantón Santa Ana abrieron nuevamente la atención al público desde este jueves 1, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de esta urbe manabita autorizó dicha reapertura basándose en disposiciones del COE nacional.

Según Galo Palma, comisario de policía del cantón Santa Ana, los centros de tolerancia están inmiscuidos en la categoría A, dentro de las normativas del COE nacional, por lo que tras cumplir una serie de requisitos dentro de las normas de bioseguridad se les habilitó su funcionamiento tras casi siete meses de permanecer con las puertas cerradas al público.

Entre las normas que deberán cumplir están lavarse las manos antes de ingresar al local, pasar por la bandeja de desinfección de zapatos, mantener el distanciamiento social, solo una persona por mesa, uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

Publicidad

Estas normas deben ser estrictamente cumplidas, pues existe el riesgo de que si en uno de los locales se incumpla, se volvería a interrumpir la atención al público en los tres centros de tolerancia.

Este es el único cantón manabita que ya se permitió la reactivación de centros de tolerancia, siguiendo la disposición del COE local, indicó Yandri Vera, intendente de policía en esta provincia.

Palma indicó que en estos días se mantendrán reuniones con los propietarios de cantinas, salones, karaokes y discotecas para analizar la autorización de la apertura de esos locales, también deberán cumplir varios requerimientos de normas de bioseguridad.

Publicidad

Hasta el pasado jueves, el cantón Santa Ana registraba 300 casos de contagio de COVID-19, según las estadísticas del COE nacional. (I)