Sin la necesidad de contar con estudios aeronáuticos, un joven youtuber realizó un experimento que ha captado la atención de las miradas de internautas de diferentes partes del mundo.

Faber Burgos Sarmiento, un youtuber colombiano, envió un globo meteorológico a la estratósfera. El viaje del dispositivo quedó grabado por una cámara diminuta.

Burgos comenta que pidió permiso a la Aeronáutica Civil de Colombia, en un video que se hizo viral.

Publicidad

“Es una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida”, dice el youtuber.

Según la publicación viral, el globo meteorológico fue inflado con unos 1.811 litros de helio, cuyo sitio de lanzamiento fue la vereda Cordoncillos, en el municipio de Cuítiva (Boyacá), que está a 3.049 metros sobre el nivel del mar.

En la parte inicial del vuelo del globo se registran imágenes de los campos verdes de Boyacá, las montañas y, poco a poco, la cámara capta las nubes hasta llegar a la tropósfera, capa donde ocurren los fenómenos climáticos. El globo se estabiliza en la estratósfera. Ahí se alcanza a ver la curvatura del planeta y en el firmamento el sol.

Publicidad

Al final del video, el youtuber explica que hallaron la urna, que contenía la cámara, a unos kilómetros del lugar de lanzamiento, gracias a la ubicación de un sistema de posicionamiento global (GPS). (I)