Desde la tarde hasta la noche del domingo se prolongó un incendio forestal en una zona conocida como bosque seco de la Isla Jambelí, los comuneros alertaron del siniestro y un grupo de bomberos apagaron las llamas cerca de la medianoche.

Se informó que requirieron batefuegos, bombas de succión de agua y una lancha para mejor movilización de los efectivos bomberiles, quienes tras luchar por varias horas finalmente lograron controlar el fuego alrededor de la medianoche del domingo, además se interrumpió el servicio eléctrico.

De acuerdo al reporte preliminar, se estima que al menos diez hectáreas de bosque fueron consumidas, esto será evaluado por funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Rosa quienes deberán determinar si fue ocasionado por alguien o de manera natural.

Publicidad

Los comuneros de Jambelí explicaron que en la zona del incendio encontraron varios animales y reptiles calcinados, también agregaron que no se afectó ningún inmueble y tampoco se registraron personas con heridas. (I)