Aproximadamente a las 15:00 de este miércoles 7 de octubre, un comisario del Municipio de Guayaquil clausuró la central política del movimiento Centro Democrático (CD), ubicada en las calles Chile y García Goyena, en el sur de la urbe porteña.

Según el documento que justifica la clausura, esta medida se ejecutó por un incumplimiento de la ordenanza que establece protocolos en locales y empresas para evitar propagación de COVID-19, aprobada el 1 de mayo anterior. El martes pasado, esta organización política inauguró este espacio, al que asistió Andrés Arauz, candidato presidencial acogido por el movimiento naranja.

"La central fue clausurada por aglomeración de personas y lo aceptamos. Y vamos a subsanar mediante los trámites legales que nos ampara la Ley. Sin embargo, nada dice el Municipio sobre algo igual que sucedió ayer, por el tumulto ocurrido en la víspera de la inscripción de los candidatos a la Asamblea por el Partido Social Cristiano", dijo Jorge Vélez, director provincial de CD. (I)