Siete agrupaciones políticas fueron calificadas el pasado lunes durante la sesión instalada por la Junta Electoral del Guayas, según su presidente Julio Candell.

Se calificaron las cuatro circunscripciones de Unidad Popular, lista 2; Avanza, lista 8; CREO, lista 21; Partido Sociedad Patriótica, lista 3; Unión Ecuatoriana, lista 19; SUMA, lista 23; y Ecuatoriano Unido, lista 4.

“La sesión arrancó alrededor de las 15:00 y culminó a las 18:30. Se arrancó con la entrega oficial del expediente por parte del director de la Delegación (John Gamboa), luego de eso se inició con el informe técnico-jurídico en el cual se tuvo el detalle de eso”, indicó.

Publicidad

En total se analizaron 28 informes técnico-jurídicos contenidos en siete expedientes. Y se calificó a 140 candidatos a asambleístas provinciales con sus respectivos suplentes.

Entre estos aspirantes se encuentran Hilario Beltrán, presidente de la UNE en Guayas, que va en tercera posición de la Circunscripción 1 por Unidad Popular. Por CREO, Francisco Jiménez va como principal en la Circunscripción 2. Jiménez fue aspirante a la Alcaldía de Guayaquil en 2019.

Esta es la primera sesión de calificación de candidaturas que se realizó en la provincia del Guayas, luego de cinco días de haber culminado el proceso de inscripción. (I)