El Gobierno Central encabeza la lista de entidades con más tiempo de emisión de spots. Así lo determinó el primer reporte de Participación Ciudadana sobre publicidad oficial.

Este estudio analiza spots emitidos por entidades públicas de los distintos niveles de gobierno.

Y el régimen tuvo 266 minutos de publicidad durante agosto y septiembre de este año.

Publicidad

De acuerdo al comunicado, se monitorea 11 canales de televisión abierta de cobertura nacional: Canal 1, Ecuador Tv, Ecuavisa, Gamavisión, Oromar, RTS, RTU, TC TV, Teleamazonas, Telerama y TVC.

El reporte se realiza durante las 24 horas al día, de lunes a domingo. Y se analizan cinco categorías: Gobierno central, Gobiernos seccionales, spots de otras entidades estatales, spots sin registro de autoría y spots compartidos entre varias entidades.

En cuanto a número de spots transmitidos, la categoría Spots de otras entidades estatales ocupa el primer lugar con un total de 613 anuncios, la mayoría del Banco del Pacífico.

Publicidad

Participación Ciudadana menciona que emiten alertas sobre funcionarios públicos que pudiesen incurrir en infracciones a la ley.

Puesto que la Constitución y el Código de la Democracia prohíben el uso de recursos públicos en época electoral y también la promoción del nombre de los funcionarios en obras que estén a su cargo. (I)