La Inspectoría Provincial del Trabajo del Guayas dispuso este martes 20 de octubre el embargo de algunos bienes pertenecientes a Cablevisión, en los que constan predios y vehículos; dentro del cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del 26 de septiembre del 2018 y que se dispuso el cumplimiento el 22 de julio del 2019.

Esto, tras la demanda planteada por el Comité de Empresa los trabajadores de Cablevisión y que fue ganada en contra de esa empresa.

De esta manera, la diligencia estaba planificada para las 08:30, según el alguacil César Moreta, quien se presentó en las instalaciones de Tc Televisión, donde están ubicados los predios de Cablevisión; e indicó que el monto adeudado por la empresa a los extrabajadores es de $ 7'492.185,52; valor que debe ser cubierto por los bienes que serían embargados en esas instalaciones y otros predios ubicados en la ciudadela Los Ceibos, Samanes, en el cerro Santa Ana y en la vía a Daule.

Publicidad

Junto a Moreta, el inspector del Trabajo del Guayas, Walter Vela; asignó a Rafael Quevedo como depositario judicial para actuar en la diligencia.

"Venimos en representación de la autoridad competente para realizar esta diligencia, posterior a esto realizaremos nuestro informe, dando a conocer que se ha realizado lo dispuesto por la autoridad, en ese sentido nosotros el día de hoy vamos a realizar el embargo de varios predios a fin de dar cumplimiento de las disposiciones a emitidas por la autoridad", sostuvo Moreta en los exteriores de Tc Televisión, quien aclaró que los bienes embargables pertenecen a Cablevisión.

Hasta las 10:30, Moreta informó que ya se habían realizado el embargo de tres predios: las instalaciones de Cablevisión ubicadas al lado de TC Televisión; un terreno en el cerro Santa Ana; y otro predio en Los Ceibos. "Según la providencia y la disposición que estamos cumpliendo como Ministerio de Trabajo, estos predios pertenecen a Cablevisión", sostuvo el alguacil, quien aseguró que embargarían además unos 70 vehículos en los días posteriores conforme e vayan ubicando los automotores.

Publicidad

Mientras, Quevedo, explicó que tras las diligencias, se tendrá que pedir el avalúo de los bienes y las fechas de remate y a medida que estos se vayan realizando se cancelarían los valores adeudados a los extrabajadores.

Margarita Constante, exempleada de los medos incautados que incluye a los extrabajadores de Cablevisión; indicó que los delegados ingresaron a los predios de Tc Televisión y realizaron el embargo a los bienes inmuebles. "Hoy van a hacer embargo de lo que son bienes, otro día les tocará lo que es vehículos", manifestó Constante, quien acompañó a los delegados.

Publicidad

Por su parte, Galo Arbeláez, presidente del Comité de Empresa de Cablevisión, quien también estuvo presente en las diligencias, indicó que tras el embargo corre un tiempo de espera de 72 horas, plazo para que Medios Públicos se pronuncien. "Si no se manifiestan se continua con el proceso que es el avalúo, el peri y la inscripción de los bienes y hacer el remate para conseguir el dinero para cobrar nuestra deuda, en caso de que ellos no nos llamen para pagarnos o llegar a un acuerdo", expresó Arbeláez. (I)