La Prefectura de Pichincha iniciará obras de repavimentación en tres sectores del Valle de Los Chillos. El inicio está previsto para las primeras semanas de noviembre y se finalizarían en marzo del 2021. Según el Gobierno Provincial, la inversión de estas obras será de 8.8 millones de dólares.

Andrés Ávila, morador del sector El Tingo, dice que hace más de seis años no se realizaba un trabajo completo en la avenida Ilaló. "Lo único que se hacía era rellenar los baches, pero no era la solución, se ha provocado algunos accidentes y las llantas se dañan porque en la lluvia no se reconoce los huecos”, comenta.

Los tramos que serán intervenidos son los siguientes:

Publicidad

Desde el sector El Trébol hasta el Peaje General Rumiñahui. La distancia es de 3.9 kilómetros y se realizará una repavimentación de la capa asfáltica; se prevé que los trabajos duren 2 meses.

El tramo desde el centro comercial San Luis hasta el redondel de El Colibrí. Una distancia de 3.6 kilómetros donde se realizará una rehabilitación integral de la estructura del pavimento. La intervención de este tramo tendrá una duración de 5 meses aproximadamente.

Finalmente, la avenida Ilaló, desde el sector de El Triángulo hasta El Tingo con una longitud de 2.6 kilómetros será rehabilitada en 4 meses. El trabajo también será una rehabilitación integral desde su base.

Publicidad

El director de vialidad del Gobierno Provincial de Pichincha, Edwin Herrera, explica que este presupuesto es sobrante de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) sumado a un monto que invertirá la Prefectura.

En los tramos que pasarán por una rehabilitación integral se levantará 60 centímetros debido al daño estructural. Se colocará 35 centímetros de subbase, 20 centímetros de base asfáltica y luego 10 centímetros de asfalto final.

Publicidad

Los cierres de las vías serán divididos en fases para facilitar la circulación en los dos sentidos. Aunque no se han definido las fechas de cierre, se recomienda el uso de vías alternas que estarán habilitadas para el flujo normal de los vehículos. (I)