Con dos grandes eventos espera la Ciudad Mitad del Mundo a los turistas en este feriado.

Hace dos meses la Ciudad Mitad del Mundo abrió sus puertas al público luego de permanecer cerrada durante seis meses por la pandemia.

En este marco, el Gerente General de la Empresa de Turismo Ciudad Mitad del Mundo (Eptcmm), Carlos Cárdenas, dijo que para este feriado de los Difuntos se han preparado para recibir a loos visitantes con los festivales “Mi colada Morada” y “Leyendas y Tradiciones”, cuyo objetivo es recuperar la cultura, historia, mitos, cuentos y tradiciones populares.

Publicidad

En cuanto a la realización de los festivales, Cárdenas manifestó que el festival “Mi Colada Morada” se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre desde las 09:00 hasta las 18:00. En este evento, las personas que los visiten podrán participar en la decoración de las guaguas de pan y las figuras de mazapán que representan al Monumento Ecuatorial.

Además, tres escuelas gastronómicas estarán encargadas de dictar clases prácticas de la preparación de la Colada Morada.

"Leyendas y Tradiciones" es un festival que será una actividad nocturna que se realizará desde el 31 de octubre hasta el 1 de noviembre desde las 18:30 hasta las 21:30. En este espacio, los turistas nacionales y extranjeros podrán presenciar tres representaciones diarias teatralizadas de las leyendas ecuatorianas, como son: Juri Juri, Casa 1028, Caja Ronca, Pumapungo, María Angula y Cantuña, desarrolladas en varios puntos de la Ciudad Mitad del Mundo.

Publicidad

Los turistas tendrán la oportunidad de observar estas representaciones teatrales en un ambiente de misterio y suspenso, que se adecuaron en los pabellones Ecuatorial y Casas Ancestrales. Además, se realizarán desfiles de disfraces tradicionales, que recuperan nuestra cultura ancestral, señaló Cárdenas.

Por último, el funcionario mencionó que los turistas podrán disfrutar de la iluminación y juego de luces en el monumento Ecuatorial, y también, la presentación de grupos de danzas y otros conjuntos musicales.

Publicidad

El valor de las entradas es de $5 para adultos, $2,50 para niños y tercera edad, y para personas con discapacidad es gratuito. (I)