El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, indicó que está a favor de conservar las fuentes de agua, en reacción a la consulta popular impulsada para retirar la minería metálica en zonas de recarga hídrica.

“Cuenca es la tercera ciudad del país y tiene un potencial de crecimiento interesante, porque cumple con condiciones de vida notables. Uno de los indicadores es la calidad del agua que viene dada de un gran esfuerzo de muchos años atrás y que hay que seguir manteniendo”, dijo Palacios.

Sobre la seguridad ciudadana en el cantón, el personero indicó que semanalmente se están desarrollando reuniones con el Consejo de Seguridad Ciudadana, pero afirmó que el Consejo de la Judicatura “debe involucrarse” en el tema.

Publicidad

“A la fecha tenemos 170 barrios que tienen el proceso de alarmas comunitarias, en estos 18 meses hemos instalado 60, es decir mucho más que en los últimos cinco años”, refirió Palacios.

Explicó que una de las propuestas durante su administración fue sentar los estudios para dos nuevas terminales terrestres, que luego se convertirían en centralidades. Todo para agilizar procesos.

Palacios indicó que una de las tareas pendientes es la de proyectar al sector industrial.

Publicidad

“Cuenca es la ciudad con más ingreso per cápita industrial del país y paradójicamente hace más de 40 años, a excepción de Chaullayacu, no se han generado nuevos polígonos industriales”, expresó.

“Al mismo tiempo también la ciudadanía dice con justa razón que no pongan una industria o un polígono porque disminuirá mi calidad de vida, cuando está comprobado a nivel internacional que si la industria de mediano y bajo impacto se realiza como debe de ser, respetando todas las normas ambientales puede coexistir sin ningún inconveniente”, manifestó el alcalde Palacios. (I)