Como Jazmín Johanna Zambrano Pereira fue identificada la mujer hallada sin vida y con signos de violencia en el interior de una vivienda, ubicada en recinto Carlos Julio Arosemena, perteneciente al cantón El Empalme, provincia del Guayas.

En el mismo domicilio, la Policía encontró colgado de una cuerda a Pablo José Tuárez, de 54 años de edad, por lo que la Policía presume que se trataría de un femicidio y posterior suicidio, ya que los fallecidos eran pareja sentimental desde hace aproximadamente ocho meses.

El coronel Marcos Salazar, jefe de Policía en ese cantón, manifestó que los vecinos del sector alertaron sobre un olor fétido que no los dejaba realizar sus actividades diarias, ante lo cual solicitaron la presencia policial para que ingrese a la vivienda.

Publicidad

“Al parecer se trata de un femicidio y posterior suicidio por las muestras tomadas en el lugar, testigos manifiestan que la pareja tenía constantes discusiones. La mujer se encontraba en estado de descomposición sobre una cama con huellas de violencia en todo su cuerpo. El hombre ya estaba rígido y colgando de una cuerda. Parece que tendrían de dos a tres días de fallecidos”, explicó el titular de la Policía de ese cantón.

La mujer presentaba varias heridas ocasionadas con un arma blanca y golpes en su cuerpo, de acuerdo a la Policía.

Noe Zambrano, padre de Johanna Jazmín, de 21 años, indicó que su hija vivía atormentada por su pareja, ya que el hombre era muy celoso y no la dejaba visitar a sus familiares.

Publicidad

El progenitor manifestó que la última vez que la vieron con vida fue la mañana del sábado 7 de noviembre, cuando uno de sus hermanos intentó visitarla en el domicilio, pero la pareja de la víctima no lo dejó ingresar por lo que mejor decidió retirarse de la casa y así evitarle problemas a Jazmín.

“Mi hija era muy tranquila, ya que estaba dominada por ese hombre, se la aconsejó varias veces que lo abandonara, lo hacía pero luego él la convencía y se la terminaba llevando. Lamentó muchísimo la muerte de mi hija sobre todo porque deja en la orfandad a dos niños, que actualmente viven con el padre biológico”, expresó Zambrano.

Publicidad

El velatorio y posterior sepelio de Jazmín Zambrano se realizará en la parroquia Paraíso La 14 de la provincia de Manabí, informaron sus familiares. (I)