El activista Fernando Balda, quedaría fuera de las elecciones generales 2021.

Según Balda, una resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), establece que dado que el movimiento Libertad es Pueblo que lo auspiciaba como postulante para la Asamblea Nacional ya no está inscrito en el registro de organizaciones políticas no se puede inscribir su candidatura.

En tanto, el TCE dispuso a la Junta Provincial Electoral de Manabí que adopte las medidas necesarias para la recepción, tramitación y resolución de las solicitudes de inscripción de candidaturas del movimiento Justicia Social, listas 11.

Publicidad

Esto tras la resolución del organismo de justicia electoral que ratificó la existencia jurídica de Justicia Social y su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La semana pasada, otorgó 5 días de plazo para que el movimiento Justicia Social realice sus procesos electorales internos en provincias, 2 días posteriores para aceptar las pre candidaturas ante las Delegaciones Provinciales y oficinas Consulares y 8 días para realizar la inscripción formal.

Esa organización pidió una ampliación del plazo de 15 a 21 días. (I).