Juan Carlos M. C., de 31 años, fue trasladado la noche del domingo hasta la Penitenciaría del Litoral luego de que un juez le dictara prisión preventiva por el delito de tentativa de femicidio. La audiencia se dio en Yaguachi, lugar en el que doce horas antes el sospechoso protagonizó una pelea con su pareja, una menor de 16 años, que terminó como rehén.

Fue en una casa de la parroquia Virgen de Fátima, en el sector de los locales de fritada. Ahí debió intervenir personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), pues con la mano izquierda la tomó del cabello y en la otra mano tenía un machete. Con el arma amenazaba con cortar el cuello de su pareja si los policías no se retiraban.

Aunque luego liberó a la joven voluntariamente, amenazaba con suicidarse.

Publicidad

El parte policial detalla que, al soltarla, tomó un cuchillo y se lo colocó en el pecho mientras se puso el filo del machete en el cuello.

Los uniformados lanzaron una granada de aturdimiento y lograron desarmarlo.

Horas después, en la Fiscalía de Yaguachi la joven aseguró que no había sido agredida.

Publicidad

La madre de ella fue quien asentó la denuncia contra el conviviente de su hija.

Ambos son oriundos de Milagro, contó el fiscal Walter Romero, quien tomó la versión de la madre y del sospechoso y quien se entrevistó con la menor de edad.

Publicidad

“Aunque la joven no lo quiera denunciar, están todas la pruebas para acusarlo y sentenciarlo por tentativa de femicidio, que tiene una pena de ocho años cuatro meses, el tercio de la condena por femicidio”, dijo el funcionario.

Él contó que la pareja, al parecer, llevaba varios días conviviendo en la casa de una amiga de ella, en el sector de locales de venta de fritada.

La menor fue entregada por la Policía de Menores (Dinapen) a sus padres en la Fiscalía de Yaguachi.

"Ella dice que él no le pegó, que él no le ha hecho nada, que no la ha agredido. Al chico le había regalado la mitad de un cigarrillo y el chico se puso a imaginar cosas, se volvió agresivo, loco con ese cigarrillo”, expresó la mamá de la menor de edad.

Publicidad

Otra mujer fue agredida a machetazos en Chone el mismo día, a las 04:00. Se detuvo al agresor a tiempo y la víctima fue llevada a un hospital básico del cantón Flavio Alfaro con golpes y un corte en la mano derecha. (I)