En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y con la información que se tiene hasta el momento a nivel científico, se sabe que la probabilidad de contagio a través de la superficie de cartón de los paquetes no es representativa.

Sin embargo, para Francisco Arcos, director de operaciones de DHL Express Ecuador, si se habla del proceso de entrega de paquetes luego de una compra en línea, es necesario un protocolo de seguridad biológica.
“Esto con el propósito de eliminar cualquier remota posibilidad y operar en un entorno seguro para nuestros clientes y para nuestros colaboradores”, afirma el vocero.

Y es que desde el inicio de la pandemia, se han extremado las medidas de bioseguridad a lo largo de las redes logísticas de esta compañía y de otras que ofrecen servicio de entrega a domicilio.
En tanto, compañías como Etafashion velan porque los colaboradores que se desempeñan dentro de este proceso cumplan con los más altos controles de limpieza.

Publicidad

“Los productos son manipulados siempre con la mayor desinfección posible, tanto en la parte de la recopilación de productos como en el envío y entrega de los mismos”, explica Camila Camacho, jefa de marketing de Etafashion.

Resultados de prevención

Los protocolos y las medidas de bioseguridad implementados han traído óptimos resultados en lo referente a prevención, tanto para los clientes como para los colaboradores.

"Con la llegada de la temporada de compras estamos realizando un refuerzo y recapacitando a nuestro personal sobre la aplicación correcta de estos parámetros”, afirma Arcos.

Publicidad

A las puertas de una temporada de compras sin precedentes es vital considerar las restricciones de movilidad y las condiciones de aforo limitado en establecimientos comerciales físicos.

Por tal motivo, las compras virtuales jugarán un papel preponderante al evitar la exposición del público a las aglomeraciones hasta ahora características de esta época.

Publicidad

En este sentido, la red de DHL, por ejemplo, ha realizado una gran inversión en términos de expansión de personal, equipos y capacidad instalada para el procesamiento de tráfico logístico, enmarcado en los más rigurosos controles de bioseguridad.

“No solamente en Ecuador, sino en nuestros mega-hubs en todo el mundo”, menciona el ejecutivo.
Por otra parte, en varias tiendas de sectores comerciales de la urbe se mantienen los procedimientos de control al acercarse días de ofertas, en los que se espera una mayor presencia de personas.

En ello coincide Arcos, quien señala que trabajan intensamente para brindar a sus clientes la tranquilidad de poder disfrutar la temporada de compras desde la comodidad de sus hogares contando con DHL, para seguir conectándolos con el país y el mundo.

Entre las principales medidas mencionan, además de los lineamientos de prevención dictaminados por el COE y los organismos de salud pública, las entregas sin contacto a clientes, desinfección permanente de unidades de transporte, equipos, bandas transportadoras e instalaciones.(I)

Publicidad