La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) informó en rueda de prensa sobre dos casos resueltos de homicidios cometidos en el Distrito Metropolitano de Quito.

El primero, un caso de robo con arma blanca suscitado el 15 de agosto de 2020 en contra de un ciudadano de 65 años de edad que perdió la vida, en el barrio San Ignacio. El trabajo de la Policía Nacional con información de ciudadanos permitió la detención de Jorge L. en el sector de Calderón, al norte de la ciudad.

El detenido registra diez antecedentes anteriores por plagio, robo, tenencia de armas de fuego, entre otras.

Publicidad

El segundo caso, registrado el 8 de julio en el que una persona fue asesinada con arma de fuego en los exteriores del Banco Pichincha ubicado en las calles José Arizaga y Jorge Drom, al norte de Quito. En la investigación consta que el fallecido de 57 años habría retirado $1.300 de la entidad bancaria y fue interceptado por dos personas en motocicleta, los mismos que sustrajeron ese dinero y le propinaron un impacto de bala en la región frontal.

Los presuntos autores de este delito están detenidos en el Centro Penitenciario de la ciudad de Loja, al encontrarse inmersos en otro delito de robo agravado. El móvil habría sido el mismo, una persona recibió un impacto de bala en su torso en las cercanías a una entidad bancaria en la ciudad de Loja.

El director de la Dinased, Fausto Olivo Cerda, dijo que el eje investigativo en territorio se encuentra realizando las diligencias pertinentes para el esclarecimiento de los hechos suscitados de manera violenta. (I)