Xiaomi es una de las marcas que mejor está vendiendo a nivel mundial y sus ventas se siguen incrementando. En el tercer trimestre de este año el fabricante ha conseguido superar a Apple.

Un informe publicado por la firma Gartner analiza las ventas de smartphones en todo el mundo en el tercer trimestre de este 2020. La gran novedad que se puede ver en el mismo es que Xiaomi se corona ya como el tercer fabricante a nivel mundial, superando a Apple.

Xiaomi es la tercera marca a nivel mundial, con una cuota de mercado del 12,1%, que se traduce en unas ventas de 44,4 millones de teléfonos. Apple cae a la cuarta posición con una cuota de mercado del 11,1% y unas ventas de 40,5 millones.

Publicidad

La diferencia entre las dos es mínima, pero la compañía de la manzana mordida puede recuperar la tercera posición en el último trimestre de este año, ahora que ha lanzado su iPhone 12.

En el tercer trimestre de 2020 se han vendido unos 366 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, un descenso del 5,7% respecto al año pasado. Los primeros lugares los ocupan Samsung y Huawei, cuyas ventas han decaído. Esto permite que Xiaomi esté cada vez más cerca de superarlos en el mercado global. (I)