Actualizado a las 16:00

Tres individuos son señalados por la Policía como los responsables de atracar la mañana de este viernes 4 a un vehículo blindado que llegaba a dejar dinero a una agencia bancaria ubicada en la av. Malecón Jaime Chávez Gutiérrez, a pocos metros de la Autoridad Portuaria de Manta.

Uno de ellos se encontraba cerca de las 09:15 afuera del banco realizando apuntes en una libreta y al llegar el blindado de una empresa de transporte de valores, sorprendió a los tres custodios de la empresa de transporte de valores e inmediatamente fue apoyado por dos cómplices para cometer el asalto y huir del lugar.

Publicidad

Mauricio González, jefe del distrito de Policía de Manta, no precisó el monto de lo sustraído, aunque extraoficialmente se conoció que cerca de 200.000 dólares se habrían llevado los tres delincuentes.

Roban en agencia luego de maniatar a la familia de jefa

Para González, la actitud de los guardias llamó la atención, por lo que quedaron retenidos. “En este momento estamos trabajando con la Fiscalía para recabar la información, ya que una vez que se da el incidente se encierran en el blindado, y no nos dan la información oportuna para nosotros poder trabajar inmediatamente”, lamentó.

Publicidad

Unidades de Policía desplegaron operativos para dar con los responsables del hecho. (I)