Unos 412 paquetes tipo ladrillo que contenían cocaína fueron hallados en un doble fondo de una lancha de fibra de vidrio que se encontraba en una vivienda cercana a la costa del cantón Jaramijó, provincia de Manabí.

Este decomiso que se da un día después de que la policía incautó más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el cantón San Vicente, en el norte de Manabí.

Washington Yaranga, fiscal de turno de Manta, indicó que el decomiso se logró tras el allanamiento a un inmueble de esa localidad manabita, cerca de las 20:00 del pasado jueves.

Publicidad

Agentes detuvieron para investigaciones a Evelyn Paola B.S, quien se encontraba en el interior del predio intervenido.

“Presumimos que (la droga) estaba lista para salir, porque se tuvo que desarmar la lancha”, indicó Yaranga.

El peso total del alcaloide es de 474 kilos.

Publicidad

Según las investigaciones policiales, una organización narcodelictiva adquirió el inmueble, ubicado en las cercanías del perfil costero, con el fin de enviar sustancias ilícitas vía marítima a través de lanchas rápidas.

Este operativo denominado Atlantis estuvo a cargo del personal de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN).

Publicidad

La lancha, un motor fuera de borda y los 474 kilos de cocaína quedaron ingresadas en las bodegas de la Subjefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 4.

Al momento en lo que va del 2020, la policía ha decomisado unas 13,5 toneladas de alcaloide en esa provincia. (I)