Los políticosy dirigentes de la denominada Revolución Ciudadana, Rafael Correa, Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira se encuentran en Venezuela para "acompañar" las elecciones parlamentarias que se realizarán este domingo en ese país.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez informó en su cuenta de Twitter que Correa, exmandatario de Ecuador; Patiño, exministro; y Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional en el gobierno anterior, habían llegado a ese país a "acompañar al pueblo de Venezuela al histórico proceso electoral que va a depurar al Parlamento venezolano de factores apátridas y antinacionales!" escribió.

Según reportó el portal de noticias de Radio Fe y Alegría de Venezuela este 4 de diciembre, Correa habría sido invitado como veedor internacional de estos comicios.

Publicidad

Otras delegaciones internacionales invitadas son las Argentina, Irán, Estados Unidos, Paraguay, Irlanda, Turquía, Colombia Brasil y México, quienes acompañarán este proceso y "velarán" por la transparencia en la elección de 277 diputados, describe la publicación que citó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país, Indira Alfonzo.

Correa fue sentenciado en Ecuador a ocho años de prisión por el delito de cohecho pasvo agravado en el denominado Caso Sobornos 2012-2016. (I)