Este miércoles Canadá se convirtió en otro país que ha dado luz verde a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

De esta manera el país es el tercero en aprobarla días después de que lo hicieran Reino Unido y Baréin.

"Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Publicidad

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau había anunciado el lunes que la vacunación de los canadienses podría comenzar pocos días después de la autorización oficial.

Las autoridades sanitarias canadienses aseguran que la vacuna de la alianza estadounidense-alemana "cumple con las exigencias rigurosas del Ministerio en materia de inocuidad, eficacia y calidad para su uso en Canadá".

"Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos", añadió el Ministerio.

Publicidad

El país espera recibir de aquí a fin de mes unas 249.000 dosis de esa vacuna con una eficacia del 95%.

Las primeras vacunaciones se realizarán "un día o dos después" de la llegada de las dosis, según el general Dany Fortin, encargado de coordinar la distribución de las vacunas a los 14 centros de Canadá.

Publicidad

Reino Unido fue el primer país en autorizar el producto de Pfizer y BioNTech y comenzó el martes una campaña masiva de vacunación, dirigida de momento al personal sanitario y los ancianos. (I)