Una estrella iraní de Instagram famosa por su apariencia radical y sus cirugías estéticas fue arrestada por blasfemia por la Fiscalía de Teherán, según la agencia semioficial de noticias Tasnim News.

Su nombre en Instagram es Sahar Tabar, pero fue identificada como Fatemeh Kh por los medios iraníes, usando el primer caracter de su apellido en farsi, está acusada de promover violencia, educación ilícita, blasfemia, insultar el velo islámico, difundir odio y alentar a los jóvenes a cometer corrupción.

Su cuenta de la red social ha sido desactivada desde entonces, Sahar Tabar publicaba regularmente fotos de sí misma. Se ha establecido una similitud con una versión zombie de la actriz Angelina Jolie, con las mejillas hundidas, una nariz exageradamente respingada y labios extragrandes y carnosos.

Publicidad

En 2017, Sahar Tabar se convirtió en una sensación, cuando varios medios de comunicación publicaron historias sobre ella, alegando que se había sometido a más de 50 cirugías cosméticas y pesaba solo 40 kilos (88 libras). En una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik, publicada en diciembre de 2017, desmintió la mayoría de las afirmaciones hechas sobre ella.

"Cada vez que publico una foto hago que mi cara sea más divertida. Es mi forma de expresarme, una especie de arte. Mis seguidores saben que esta no es mi verdadera cara", agregó en la entrevista con Sputnik.

Fue detenida por orden del tribunal de orientación de Teherán, que se ocupa de "delitos culturales y corrupción social y moral". Los cargos contra Tabar, que le pueden representar 12 años de prisión, primero incluyeron blasfemia, incitación a la violencia, obtener ingresos por medios inapropiados y alentar a los jóvenes a la corrupción, informó la agencia de noticias Tasnim en ese momento.

Publicidad

Más tarde confirmó que su apariencia se logró principalmente a través del maquillaje y la edición en una entrevista televisiva previa al juicio en la que apareció como un 'zombi', con la cara casi borrosa. Ella le dijo al entrevistador que no se parecía a sus fotos de Instagram porque estaban muy editadas en Photoshop. (I)