Hoy culmina el plazo para inscribir los proveedores electorales para los comicios del próximo 7 de febrero de 2021.

Esto luego de que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó, a escala nacional, extender el plazo de cinco días para que los medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias que no logaron inscribirse o no calificaron como proveedores electorales para los comicios del próximo 7 de febrero puedan registrarse. Este plazo empezó desde el pasado viernes y termina hoy.

“La Dirección Nacional de Promoción Electoral reabrió el Sistema Informático de Promoción Electoral para que procedan a calificar a quienes no lograron cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 15 del Reglamento de Promoción Electoral y subsanen la documentación”, dice el comunicado.

Publicidad

El director de la Delegación Electoral en Guayas, John Gamboa, señaló que de esta manera se garantiza una promoción electoral equitativa e igualitaria para impulsar el debate y/o la difusión de las propuestas programáticas, proyectos, planes de gobierno u opciones que promuevan los sujetos políticos.

Hasta la fecha 543 medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias han sido calificados para la promoción electoral que se iniciará del 31 de diciembre de 2020 al 4 de febrero de 2021.

De estas 543 fueron calificadas para la promoción 349 emisoras de radio, 65 canales de televisión, 40 periódicos, 27 empresas de vallas publicitarias y 62 medios digitales.

Publicidad

Las entidades mencionadas cumplieron con los requisitos establecidos en el reglamento correspondiente, según lo aprobó el pleno del CNE la semana pasada. (I)