Un vehículo se impactó contra un poste de tendido eléctrico y terminó volcado en el kilómetro 54 de la carretera E20 Quinindé - Santo Domingo de los Colorados. El accidente de tránsito fue reportado por el ECU911 cerca de las 07:15 de este miércoles 23.

Producto del hecho, un policía en servicio activo que se movilizaba en un automotor marca Toyota Hilux, de placas IBE-5487, falleció a la altura delsector Las Piñas de la parroquia La Unión de Quinindé.

El gendarme se dirigía a cumplir su turno de trabajo en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del recinto La Independencia, ubicado en la misma vía.

Publicidad

Equipos de la Policía de Quinindé y de los Bomberos de la parroquia La Unión atendieron la emergencia. Al parecer, el automotor perdió pista, se impactó contra la estructura de hormigón y dio varias vueltas de campana.

Geovanny Rodríguez, jefe policial de Tránsito de Quinindé, refirió que el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) inició las indagaciones para establecer las causas del siniestro vial.

Detalló que Richard Romo López, de 21 años, tenía once meses de graduado como policía.

Publicidad

Familiares del ahora occiso arribaron al lugar del accidente y ayudaron en el traslado del cadáver a la morgue de Esmeraldas.

Técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) tuvieron que cambiar el poste afectado, que debido al choque del automotor, dejó temporalmente sin servicio eléctrico al sector Las Piñas. (I)