Un nuevo año llegó y con ellos los nuevos propósitos, que en algunos casos se han convertido en deseos incumplidos. Bajar de peso y ahorrar dinero son dos de los anhelos constantes.

El poder ahorrar dinero es posible, sin embargo, hay varios factores que determinan que lo pueda realizar. Esto siempre estará ligado a su nivel de ingreso y los gastos fijos que tenga.

Durante la pandemia de COVID-19, en varios hogares se restringieron gastos considerados como innecesarios como los de ocio, esto por la reducción de ingresos ya sea por la pérdida de trabajo o baja en ventas de negocios..

Publicidad

Juan Armando Corbin, del portal Psicología y Mente, aconseja tener precaución en donde se va a guardar el dinero ya que varias entidades financieras le pueden cobrar comisiones por tener el dinero u otras brindan un mayor beneficio al ahorrar.

Diversos especialistas y técnicas consideran primordial que siempre que se establezca comenzar un ahorro se realice una meta alcanzable y que esta se convierta en la motivación. Una vez que la tenga puede establecer con qué frecuencia será el aporte al fondo y que este sea constante así sea una cantidad pequeña.

Corbin indica que se debe evitar gastar en lo innecesario, para esto se recomienda no usar la tarjeta de crédito a menos que sea necesario. Así como si va a comprar algo, piense si es necesario tenerlo o no; en este caso compare si hay ofertas en el mercado para el producto que anhela.

Publicidad

Otra de las formas de generar un dinero para el ahorro es evitar los vicios que pueda mantener como fumar o beber ya que estos generan un egreso constante que al acumularlo se puede convertir en un dinero necesario para el ahorro. (I)