Comienza en Ecuador el proceso, que durará cuatro días, para que estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Costa y bachilleres de años anteriores se inscriban para rendir un examen que les podría otorgar un cupo para la educación superior.

En otro tema, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, anunció la separación de funcionarios luego de que se descubrió un error en la papeleta de binomios presidenciales: un logo equivocado. Se habían impreso más de seis millones de papeletas.

Se inicia la búsqueda de cupos para universidad

(Cortesía)

A partir de este miércoles y hasta el próximo lunes, estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Costa y bachilleres graduados en años anteriores podrán inscribirse para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) y así acceder a una institución de educación superior.

Publicidad

Despidos tras error en papeletas

Instalaciones del Instituto Geográfico Militar, donde se imprimen las papeletas (Alfredo Cárdenas, EL UNIVERSO)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispondrá la reimpresión de las papeletas de binomio presidencial y se destruirán las que fueron aprobadas con la descripción errada del logotipo del movimiento Amigo, que auspicia al candidato presidencial, Pedro Freile; y resolvió separar a los funcionarios que tenían bajo su encargo la revisión y aprobación de estos documentos oficiales.

Nuestra propuesta informativa de hoy

En video

Guayaquil suma 40 camas UCI con la contratación de 10 médicos intensivistas

Haga clic en la imagen para ver el video (Carlos Barros, EL UNIVERSO)

El hospital Monte Sinaí, situado en el noroeste de Guayaquil, dispondrá de 40 camas adicionales en su Unidad de Cuidados Intensivos, como medida de contingencia ante el aumento de casos de coronavirus, según anunció la alcaldesa Cynthia Viteri.

Recomendamos

Guía para el tratamiento de coronavirus en casa

(Cortesía)

La Clínica Mayo es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación. Esta entidad elaboró una guía de cuidados para personas afectadas por covid. (I)