A menos de un mes de las elecciones presidenciales, persiste la duda del nivel de ausentismo que se dará en los siguientes comicios. En la votación del 2017 hubo 18,37 % de ausentismo a nivel nacional y de acuerdo con Fausto Camacho, exvocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), podría aumentar por parte de quienes cuentan con voto facultativo e incluso, de quienes están en la capacidad de pagar la multa, todo esto en un contexto de pandemia.

Con el objetivo de reducir el nivel de ausentismo y la conscientización de un voto informado y responsable, los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande lanzan la campaña "Un Cambio Grande", que busca incentivar a estudiantes y jóvenes a valorar la importancia del voto.

¡Hola! Los estudiantes universitarios tenemos algo que decir. --

Con su lema "El futuro del país no solo está en las universidades, también esta en las urnas", se busca recordarles a los jóvenes que es necesaria su presencia en los siguientes comicios.

Publicidad

La campaña cuenta con presencia en redes sociales bajo el nombre @uncambiogrande, donde se presentará contenido informativo. (I)