Esta mañana, el presidente Lenín Moreno entregó 8.424 armas cortas a la Policía Nacional con una inversión de $3.2 millones, en la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo".

"Es inadmisible, inhumano, que desde el 2009 no se hayan comprado sus armas de dotación, este gobierno lo ha hecho, pensando en su tranquilidad y la de sus familias. Las armas que entregamos hoy fortalecerán el trabajo preventivo y operativo", dijo el mandatario.

Las nuevas armas cubren el déficit en la institución, serán entregadas a los policías que se gradúan este año y mantener una reserva. Moreno dijo que la gestora de esta entrega fue la exministra María Paula Romo y agradeció a la Policía por la gestión durante los primeros meses de la pandemia. Entre otros datos, el año pasado, disminuyeron los delitos en 31%, comparado con 2019, en Ecuador.

Publicidad

"Soy un hombre de paz, por eso ojalá nunca tengan que usar sus armas y cuando tengan uso progresivo de la fuerza háganlo, no dejen de hacerlo en ningún momento si saben que se está protegiendo un bien mayor, siempre tendrán el respaldo de su gobierno. Si llega el momento de proteger su vida o la de otros, estarás equipados ahora para hacerlo y háganlo. Tuvimos un caso muy doloroso (de un policía privado de la libertad), la defensa de sus derechos debe hacerse en libertad", agregó Moreno.

Moreno realizó esta actividad previo a su traslado a Guayaquil para recibir las primeras dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer. (I)