Actualizado a las 15:00

Salió un momento de su casa, en el sector de Ñuñurco entre los cantones Guachapala y El Pan, en Azuay, y al regresar Carlos Carchi se encontró con que la puerta de su vivienda había sido forzada por antisociales que, entre otras cosas, se llevaron un televisor, una computadora, dos maletas con ropa y un celular.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles 20. Carchi y su familia se sorprendieron porque los antisociales dejaron la puerta abierta. La chapa tenía evidencias de haber sido forzada y al entrar a los dormitorios el dueño de casa constató que sus cosas estaban desordenadas, pues los ladrones rebuscaron en las cómodas y demás muebles de los cuartos.

Publicidad

Los cajones estaban sobre las camas y la ropa estaba en completo desorden. Otras de sus pertenencias y enseres estaban tirados en el piso.

Carmen, hija de Carlos, lamentó la situación e hizo una transmisión en redes sociales con el propósito de captar la atención de las autoridades.

“No sé quiénes fueron, la verdad, y a lo mejor nunca lo vamos a saber, pero quiero que esto quede aquí publicado porque esto no puede suceder. No puede suceder, se supone una comunidad tan sencilla, de gente honrada, gente trabajadora”, lamentó.
Carmen, quien está de visita donde su padre ya que trabaja en Guayaquil, dijo sentirse preocupada porque a más de las cosas de valor que se llevaron los antisociales, en las dos maletas con ropa estaban unos medicamentos que le suministran a su hermana Digna, de 32 años, como parte del tratamiento del cáncer de tiroides que padece.

Publicidad

Al poco tiempo de haber finalizado la transmisión en Facebook a la casa de Carlos Carchi llegó la Policía para verificar la situación. La familia tenía previsto denunciar el robo este miércoles.

Asimismo, agentes tomaron fotos de la vivienda para iniciar las respectivas investigaciones.(I)