Un miembro de la Policía Nacional resultó herido este viernes 22 en un operativo de captura del presunto responsable del asesinato de un uniformado en Manabí, el pasado jueves 14.

Según Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno, uno de los sospechosos fue abatido por los policías.

Gracias al trabajo investigativo de la DINASED, la @PoliciaEcuador tuvo conocimiento del paradero del sospechoso en Quito; donde se produjo el enfrentamiento en el sector de Guamaní. Al momento, el oficial que resultó herido está recibiendo toda la atención médica necesaria. pic.twitter.com/bENgFPGn8j

En reportes preliminares de los agentes se indica que cerca de las 19:30, personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) realizaba labores de investigación en el sector de Guamaní, en Quito, por el asesinato del policía Aladino Alonso Pilco, hecho registrado en Pedernales el jueves 14.

Publicidad

EN ESTE MOMENTO

Del interior de una camioneta de color vino, dos sujetos comenzaron a disparar en contra de los agentes que investigaban el hecho. En el fuego cruzado, uno de los sospechosos murió, mientras que un policía recibió un impacto de bala en su cráneo.

De inmediato, el servidor policial fue trasladado a una casa asistencial. Según la entidad, el uniformado "se debate entre la vida y la muerte". (I)